miércoles, 1 de abril de 2009

“Mi experiencia docente”

La pasada jornada llevada a cabo del 23 al 27 de marzo, me correspondió trabajar en la escuela “Rafael Ramìrez” turno matutino en un grupo de cuarto grado, conformado por 31 alumnos de los cuales 15 son niños y 16 niñas. La edad promedio de los alumnos oscila entre los 9 y los 10 años.
Pese a las actitudes de indisciplina que observé dentro del aula, los alumnos del cuarto grado poseen una disposición impresionante en cuánto a educación física se refiere, saben respetar las reglas y adoptan roles de respeto fuera del aula.

En esta ocasión tuve la oportunidad de trabajar con la asignatura uno de los tres días que les corresponden. El día martes, salimos al patio y los niños mostraron tener sólidas bases respecto a la organización y conducta que deben adoptar fuera del aula.

Los alumnos de este grado cuentan con un excelente elemento docente en materia de educación física, por lo que se han proyectado participando en diversos concursos estatales de basquetbol, noté también que la mayoría de los alumnos poseían las habilidades correspondientes a su edad. Trabajé con ellos fundamentos básicos de basquetbol y fue sorprendente ver que la mayoría llevaba a cabo las actividades sin mayores dificultades, noté también que el mtro. De base no es demasiado rígido con ellos por lo que se sienten confiados y participan con más confianza.
Puede que los alumnos hayan sido desordenados en otras asignaturas pero al menos en esta no tuve mayor percance que la agresividad de uno de los alumnos y el desconocimiento de algunos aspectos de dicho deporte, por lo que la clase resultó exitosa gracias al trabajo del profesor anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario